Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Linkedin

Recomendado:

Gerencia de Servicio de Jorge Eliezer Prieto: Las organizaciones han cambiado la mentalidad de vender con base en resultados por la de vender a partir de la atención al cliente. De ahí que la diferencia en la era del servicio sea el recurso humano: es el individuo quien presta el servicio y lo hace extensivo a la clientela. La modificación de la actitud del personal hacia el cliente se obtiene en gran parte mediante la capacitación, cuyo adecuado manejo resulta fundamental en la tarea de retener y ampliar la clientela. Sin embargo, aunque el desarrollo de esta variable es más complejo que el de otras como la tecnología, su correcta implementación asegura las mejores ventajas competitivas. Hoy y mañana, todas las áreas funcionales de las empresas se tienen que reenfocar hacia la filosofía del servicio, donde lo importante es tener una visión clara del valor agregado que el usuario, beneficiario o cliente espera de su empresa.

Recomendado!

                            

El emprendedor …

La siguiente es una lista conformada por 10 de las principales cualidades que se suelen encontrar en los emprendedores exitosos: Invierte en sí mismo sabiendo que estos recursos mejorarán su entendimiento del negocio.

Se organiza estableciendo una rutina mediante la cual puedas conseguir lo mayor posible durante la jornada laboral. Es honesto con sus clientes, proveedores, empleados, pero sobre todo ser honesto consigo mismo, es la cualidad más importante La Pasión es el rasgo más importante, realmente aman su trabajo.

     Están dispuestos a hacer cualquier cantidad de horas extras con tal de que el negocio tenga éxito, porque hay un disfrute en su negocio que va más allá del dinero.

Tolerancia a la incertidumbre, saben asumir riesgos, pues la oportunidad de negocio conlleva un riesgo por más análisis o planificación que se haga. Es visionario, habilidad para detectar oportunidades de negocios que otros no pueden ver, y la capacidad para diferenciar las verdaderas oportunidades de las simples posibilidades de negocios.

Confianza en sí mismo. Ellos están totalmente convencidos de que alcanzarán el éxito sin importar los problemas o dificultades que puedan surgir en el camino, pues confían en su capacidad para sortearlos y salir adelante.

Liderazgo. Tienen la habilidad para identificar y convocar a las personas indicadas, para inspirarlas y hacer que lo sigan con entusiasmo, y para dirigirlas y motivarlas hacia el cumplimiento de los objetivos. Adaptación a los cambios.

Estar siempre atentos a lo que sucede en el mercado y, en cuanto detectan o prevén un cambio que podría significar una amenaza o una oportunidad, tienen la suficiente flexibilidad como para aprovecharlo o hacerle frente.

Perseverancia, sortear todo obstáculo o imprevisto que pueda aparecer en el camino, seguir adelante pase lo que pase, y no rendirse hasta haber agotado todas las posibilidades.

org